Colombia es un país único. Te enamorarás de sus playas, montañas, valles y de su gente. Es un pedacito del norte de Sudamérica sorprendente. Cómo bien dicen los colombianos: El único riesgo es que te quieras quedar. Si tienes en mente un viaje a este país, aquí van mis 10 imprescindibles de Colombia que no te puedes  perder:

1. Conocer el Parque Nacional Natural Tayrona, una de las mejores cosas que hacer en Colombia.

Sin duda, uno de los imprescindibles de Colombia es visitar el Parque Nacional Natural Tayrona, situado en la Sierra de Santa Marta. Es uno de los lugares más salvajes de Colombia y donde se encuentran las mejores playas de la costa Colombiana. Puedes conocerlo en un sólo día o en varios. Dentro del parque hay algunas opciones de alojamientos y realmente merece la pena quedarte al menos una noche, y despertarte en ese rincón del mundo prácticamente sólo. [Visita su web para más info para preparar tu visita].

imprescindibles de colombia

Cabo San Juan, una de las mejores playas del Parque Tayrona.

2. Recorrer Cartagena de Indias, otro de los imprescindibles de Colombia.

Cartagena de Indias es una de las ciudades amuralladas más bonitas y coloridas del mundo. Si viajas a Colombia aprovecha la oportunidad de perderte por sus calles. Sobretodo no te pierdas el barrio de Getsemaní, donde encontrarás el mejor ambiente de la ciudad.

Aprovecha tu estancia en Cartagena de Indias para conocer la maravillosa Isla Barú, aquí tienes la guía completa para visitar este paraíso colombiano a pocos kilómetros de Cartagena de Indias.

cartagena de indias

El colorido barrio de Getsemaní, en Cartagena de Indias.

3. Ir al Carnaval de Barranquilla, el mayor evento folclórico y cultural de Colombia.

Otro de los imprescindibles de Colombia es vivir el Carnaval de Barranquilla, el evento por excelencia de este país. Si quieres ver a los locales en su máxima esplendor, embadurnarte de maicena y dejarte los pies a ritmo de salsa, te recomiendo 100% vivir esta experiencia. Cómo ellos dicen: ¡Quién lo vive es quién lo goza! No te pierdas la guía completa para aprovechar al máximo el Carnaval de Barranquilla.

Con unas pequeñas pero increíbles ¡bailarinas de salsa!

4. Subir las más de 700 escaleras del Penón de Guatapéotro de los imprescindibles de Colombia.

El Peñón de Guatapé es el mejor mirador de toda Colombia. Subir las más de 700 escaleras merecerá la pena cuando veas las increíbles vistas al embalse de Guatapé. Además está situado en uno de los pueblos más bonitos de Colombia: Guatapé, y tampoco puedes perderte dar una vuelta por este colorido rincón colombiano.

imprescindibles de colombia

En lo alto del Peñon de Guatapé.

5. Visitar alguna de sus islas caribeñas, ¡y flipar con los colores del mar!

Las islas del Caribe Colombiano tienen unas aguas que te dejarán sin aliento. Puedes coger un avión y conocer la famosísima isla de San Andrés, o puedes coger alguna lancha para conocer islas más cercanas como las del Archipiélago de San Bernardo.

imprescindibles de colombia

Isla Tintipán, archipiélago de San Bernardo.

6. Tumabarte en una de las hamacas más grandes del mundo en Minca.

En Minca encontrarás una de las hamacas más grandes y con mejores vistas de todo el mundo. Se encuentro en el Hostel Casa Elemento, el alojamiento con las mejores vistas de la zona. Además Minca ofrece un remanso de paz y naturaleza en plena Sierra de Santa Marta. Podrás disfrutar de más hamacas encima del río, así como varios trekkings y cascadas en medio de la sierra. Sin duda un rincón colombiano que no te puedes perder si visitas Colombia.

casa elemento

En la hamaca de Casa Elemento.

7. Explorar la Comuna 13 de Medellínotro de los imprescindibles de Colombia.

La Comuna 13 era antiguamente uno de los lugares más peligrosos de la ciudad de Medellín. Esta es una visita de turismo de superación, verás como con la ayuda del gobierno y el turismo, los habitantes de esta comuna han conseguido resurgir el barrio. Ahora puedes pasear por esta favela y alucinar con todo el arte urbano de sus habitantes, murales, bailes de hip hop, raperos… ¡una auténtica experiencia que vivir en Colombia!

comuna 13

Vistas de la Comuna 13 de Medellin.

8. Admirar el Valle de Cócorauna de las mejores cosas que hacer en Colombia.

Situado en la cordillera central de los Andes colombianos, en Quindío. No te puedes perder el valle con las palmeras más altas del mundo. La manera más popular de conocer este valle es haciendo una de las dos rutas circulares, una cortita y una más larga. Sin duda te recomiendo que vayas pronto y hagas la ruta larga, se puede hacer en un solo día. La naturaleza de este lugar te dejará sin palabras. Además para llegar hasta este valle tendrás que hacerlo desde Salento, uno de los pueblos más bonitos del Eje Cafetero, así que ¡aprovecha para visitar también este rincón colombiano!

imprescindibles de colombia

Valle de Cócora.

9. Visitar una finca del eje cafetero y ver todo el proceso del café.

Un imprescindible si viajas a Colombia es perderte por su Eje Cafetero. En él encontrarás un montón de fincas cafeteras que te dan la oportunidad de ver todo el proceso para obtener el rico café colombiano. Desde las plantaciones, hasta que ya está listo para vender. Sin duda una experiencia que no te puedes perder si visitas Colombia.

Granos de café sin procesar.

10. Visita la Candelaria de Bogotá, otro de los imprescindibles de Colombia.

Otro imprescindible en tu viaje a Colombia es un recorrido por la Candelaria, el centro histórico de Bogotá que aún conserva intacto el recuerdo del pasado. Te enamorarás de sus callejones llenos de tiendas de artesanías y arte urbano.

la candelaria

La candelaria, el centro histórico de Bogotá.

Hasta aquí los 10 impresincibles que no te puedes perder si viajas a Colombia. Espero que te haya gustado este post, que te haya sido de utilidad si estás organizando un viaje a Colombia y que te animes a visitar esta locura de país. Si quieres conocer mi itinerario por lo mejor de Colombia, entra aquí.


¿Quieres una ruta personalizada?

Si estás pensando en conocer este increíble país no dudes en ponerte en contacto conmigo. Te ayudaré en la planificación y podremos adaptar la ruta al tiempo que tengas y a lo que más te interese conocer. Además, podrás beneficiarte de los contactos que hicimos viviendo esta experiencia: personas locales y buenos amigos.

¡No dudes en vivir la experiencia colombiana!