Hoy quiero compartir contigo un sitio obligado para comer en Barcelona. Tanto si eres vegetariano como si no, tienes que conocer este restaurante. ¡Te encantará! Sigue leyendo y te cuento un poquito más. 

Teresa Carles podría clasificarse como el mejor restaurante vegetariano de la capital. Está ubicado en la Calle Jovellanos, en pleno centro de Barcelona. Es una opción genial si te encuentras paseando por Plaza Cataluña y alrededores.

Comedor del restaurante.

Me habían recomendado este restaurante y la verdad que no me decepcionó. Además debo decir que fui con un amigo súper carnívoro y creo que le gustó a él más que a mí. Nosotros nos decantamos por hacer un mini tapeo para empezar y luego pedimos dos platos principales para compartirlos. Las tapas que elegimos fueron:

Canelón XXL

○ Las bravas de la Tere: una tapita de patata, zanahoria, remolacha y moniato al horno con salsa brava.

○ Croquetas caseras: de setas, alcachofas, quesos, calabaza, curry y espinacas. Nosotros elegimos una de cada y las partimos para probarlas todas. La que más nos gustó fue la de espinacas, aunque ¡estaban todas para chuparse los dedos!

○ Bomba de la Barceloneta, como lo oyes: ¡Una bomba! Una de las tapas que más echaba de menos desde que decidí dejar de comer carne. La bomba de Teresa Carles no solo da el pego, sino que es de las mejores que he probado en mi vida.

○ De plato principal pedimos un Canelón XXL, que no nos decepcionó; y un Mar y Montaña: albóndigas con salsa y rabas de coco… ¡Para mojar pan!

Mar y montaña.

Con este menú acabamos que nos salía la comida por las orejas, pero con ganas de volver otro día para probar muchos platos más de la carta. Eso sí, pidiendo menos cantidad.  ¡Ah! y lo más importante: Este festín, más las bebidas y unos chupitos para bajar la comida nos costó unos 50€ los dos

[Si quieres conocer más acerca de Teresa Carles, pincha aquí]
¿Por qué es especial?

○ Disfrutarás tanto si eres vegetarianos como si no lo eres. Su elaboradísima carta no está para nada destinada únicamente a vegetarianos ya que tiene platos capaces de engañar al paladar más carnívoro.

○ Puedes ir tanto de tapeo como a hacer platos principales. Las dos opciones son muy elaboradas y con productos de alta calidad. Además de disfrutar, estarás comiendo sano casi sin darte cuenta. Está dentro de la categoría de los Healthy restaurants.

○En el mismo restaurante puedes comprar un montón de productos saludables para cocinar en casa, el libro de recetas vegetarianas de la Chef Teresa Carles y ¡hasta puedes comprar la carta para llevártela de recuerdo!


Sin duda, te recomiendo descubrir este rincón gastronómico de Barcelona.

Y si quieres descubrir más rincones de Barcelona, ¡no dudes en echarle un ojo a la lista en construcción de 101 rincones de Barcelona.