¡Hola viajer@!

Seguimos con el diario de viaje de mi escapada a Londres con silla de ruedas. En este post encontraréis toda la información de los días 2 y 3. Nuestro segundo día lo aprovechamos para hacer una ruta por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Para mí, una ruta muy completa si tienes poco tiempo para conocer esta capital europea que tiene tanto que ofrecer, ya sea andando o en silla de ruedas. Nuestro tercer y último día solo pasamos la mañana en la ciudad, ya que por la tarde salía nuestro vuelo. 

Si quieres saber cómo nos fue el segundo día, qué ruta hicimos y cómo aprovechamos la mañana del tercer día, sigue leyendo. 


Diario de viaje del día 2:

Diario de viaje del día 3:


viajar a londres con silla de ruedas

Día 2. Londres con silla de ruedas

Cruzando Tower Bridge

Cómo ya te conté en el diario de viaje del día 1, nos alojamos en el Wombat’s City Hostel. Además de lo adaptado que está para personas con silla de ruedas, y de ser súper grande, limpio y bonito; Este hostel está ubicado al lado de uno de mis puntos favoritos de Londres: el Tower Bridge.

Así pues, la ruta del segundo día empezó por acercarnos a ver este precioso puente. Lo cruzamos para verlo bien de cerca, con sus detalles y toques azulados… ¡Me encanta! Al otro lado del puente empieza un paseo a orillas del río Támesis. Toda esta zona está perfectamente adaptada para ir con silla de ruedas. Además es muy bonita y merece la pena darse un paseo. Desde allí tienes unas vistas perfectas del Tower Bridge y hay mucho ambiente. Nosotros sólo hicimos un trozo del paseo, pero sin duda, si te gusta caminar lo puedes recorrer hasta llegar al London Eye.

La alternativa que escogimos a ir andando fue coger un bus. Los buses en Londres están perfectamente adaptados para ir con silla de ruedas. Nosotros compramos el “One Day Bus Pass“, un ticket que nos costó 5 Libras y que nos permitía coger todos los buses que quisiéramos durante todo el día hasta las 4:30h de la madrugada del día siguiente. El “One Day Bus Pass” lo venden en las máquinas de cualquier estación de metro, entre otros puntos de venta.

recorriendo Londres con silla de ruedas

Vistas del Tower Bridge desde el paseo a orillas del Támesis.

London Eye, Parlamento  y Big Ben. 

Cogimos el bus a orillas del río Támesis y nos dejó en ese mismo lado pero a la altura del imponente London Eye. Sin duda un must si vienes a Londres es acercarte a ver esta enorme noria. ¿Sabías que tarda media hora en dar la vuelta?  Nosotros no subimos porque además había otra media hora de cola, y teníamos mucho que ver en nuestra ruta express por Londres. ¡No había tiempo que perder! Pero si tienes tiempo es una experiencia poder ver la ciudad desde el punto mas alto de la noria.

Justo al lado del London Eye hay un parque ideal para descansar un rato los adultos y que jueguen un poco los niños. Y a la otra orilla del Támesis, imponente, verás el edificio del Parlamento de Londres y su precioso Big Ben. Si viajas a Londres antes del 2021, es muy probable que te lo encuentres lleno de andamios, ya que lo están restaurando. Aunque no se vea bien el Big Ben, el edifico del Parlamento es precioso y merece la pena darle la vuelta entera para contemplar bien su arquitectura. Así que, cruzamos el río Támesis y fuimos para allá. Además desde la otra orilla del río es desde donde se tiene una de las mejores vistas del London Eye.

Londres con silla de ruedas

Vistas del London Eye desde la otra orilla del Támesis.

La plaza con más ambiente de Londres, Piccadilly Circus.

Desde el Parlamento de Londres volvimos a coger otro bus que nos acercó a Piccadilly Circus. Este tramo se puede hacer andando perfectísimamente! Nosotros lo hicimos en bus para descansar un poco del frío y aprovechar que habíamos comprado el pase para todo el día.

Piccadilly Circus es una locura de plaza. Tiene esas pantallas gigantes que pretenden ser una pequeña imitación de Times Square en Nueva York. Además coincidimos con una reivindicación a favor del Amor como camino y forma de vida. Estaba toda la plaza llena de hippies tocando instrumentos, bailando, ¡un show y un ambiente brutal! Fue una pena no poder ponerme ahí a bailar pero lo disfruté igualmente viéndolo.

¡El ambiente alternativo de Londres es de las cosas que más me gustan de esta ciudad!

Piccadilly circus

Paneles gigantes de Piccadilly Circus.

Un barrio increíble, Chinatown.

Desde Piccadilly Circus nos acercamos a pie hasta la puerta principal de Chinatown. Sin duda este barrio chino merece un recorrido. Lo bueno que tiene es que es todo peatonal, y eso en cuanto a ir con silla de ruedas es un punto a favor ya que tienes toda la calle para pasar y no tienes que ir jugando por estrechas aceras. Podéis ver el vídeo del recorrido que hicimos por este barrio en mis historias destacadas de Londres en mi cuenta de Instagram.

Londres con silla de ruedas

Recorriendo las calles peatonales de Chinatown.

En el mismo recorrido pasamos de Chinatown al Soho y sus calles llenas de bares alternativos con ofertas de Happy Hours. Pasamos también por Carnaby Street, me chifla esa calle. Esa zona me hubiera gustado recorrerla de noche y disfrutar del ambientillo, pero el cansancio empezaba a hacerse notar entre nosotros.

Hamleys, la juguetería más grande de Europa. 

Para acabar nuestra ruta por el centro de Londres llegamos a Regent Street, una avenida preciosa. Ya estaba oscureciendo y se encendieron las luces de toda la calle y edificios, dando un efecto brutal. Regent Street, además de ser una calle preciosa, alberga la juguetería más grande de toda Europa: Hamleys. Te recomiendo muchísimo que entres a esta juguetería y vivas esta experiencia. Si vas con niños disfrutaran un montón, pero sino vas con niños también merece la pena. Cada uno de sus seis pisos es un espectáculo de juguetes diferentes con trabajadores que las van probando y te dejan jugar a ti también. Es como entrar en un pequeño mundo paralelo basado en el juego. Venden hasta gofres de chocolate ahí dentro, no te digo más!

Hamleys juguetería Londres

Entrada de Hamleys, en Regent Street.

Día 3. Londres con silla de ruedas

Notthing Hill, un barrio de película. 

En nuestro tercer día teníamos que estar en el aeropuerto a primera hora de la tarde, así que decidimos aprovechar la mañana visitando el barrio mas famoso de Londres: Notthing Hill. Para los que no lo sepáis, en Notthing Hill se rodó una película de Julia Roberts titulada igual que el barrio. Pero no solo es conocido por esta película. Notthing Hill también es conocido y súper recomendable de visitar debido a sus preciosas calles con casas súper bonitas y de diferentes colores. Además, es muy popular su mercadillo semanal, los sábados. Nosotros lo dejamos para el domingo porque en pleno mercadillo se pone a reventar de gente, y preferimos ahorrarnos ese plan con la silla de ruedas. El domingo también había bastante ambiente, pero se podía pasear tranquilamente. Sin duda os recomiendo un paseíto por este barrio londinense lleno de rincones muy fotografiables .

Notthing hill en silla de ruedas

Casas de colores en Notthing Hill.


Y hasta aquí el diario de viaje por esta capital europea. Sin duda una ciudad que espero repetir muchas veces más. Espero que si alguna persona se está planteando hacer o no esta escapada con silla de ruedas, se decidida a hacerla porque, a pesar de las dificultades, Londres es una ciudad muy bien adaptada y sin duda merece la pena una visita.

Y lo más importante, que he podido aprender yo gracias a este escapada, es que no hay que dejar que los miedos o inseguridades nos impidan salir de nuestra zona de confort. Tengas la situación que tengas, te animo a que lo hagas! Y si todavía te queda alguna duda o no estás convencido del todo, escríbeme ya sea con un comentario aquí abajo a través del Formulario de Contacto. 

Espero que te haya parecido interesante el post y que hayas disfrutado leyéndome.

¡Hasta la próxima viajero!