Si estás buscando un post con un montón de información interesante de qué hacer en Glasgow, definitivamente, este no lo va a ser. De echo, esta entrada va a ser tan corta como mi estancia en esta ciudad. Pero si tienes un corto espacio de tiempo en Glasgow y no sabes como aprovecharlo sigue leyendo. Si quieres descubrir el mejor pub de Escocia, también sigue leyendo.

¿Porqué medio día en Glasgow?

Fui a Glasgow básicamente porque mi vuelo de regreso a Barcelona salía desde su aeropuerto. Bueno, desde uno de “sus aeropuertos”. El hecho de comprar el vuelo desde esta ciudad creo que fue una excusa para pasar la mañana en ella, si no seguramente no la habría visitado.

¿Qué hacer en ½ día?

Podríamos haber aprovechado la mañana si no fuera porque nos retrasamos en nuestra salida del apartamento de Edimburgo. Y porque al llegar a la ciudad acabamos de perder el tiempo que nos quedaba buscando un sitio donde dejar el coche sin que nos cobraran un ojo de la cara. Misión imposible. Acabamos dejando el coche en una zona azul que te cobraba 1pound cada 15 minutos. ¡Un atraco! pero estábamos hartos de dar vueltas en busca de un parking.

  • Buchanan Street

Aparcamos justo al lado de la parada de tren Queens Street Station, que a la vez está al lado de Buchanan Street.

Es una calle peatonal con una arquitectura preciosa, muy parecida a la de su ciudad vecina, Edimburgo. Está llena de tiendas de todos los estilos: desde suvenires escoceses hasta una Michael Kors (y próximamente una Victoria’s Secret). Además tiene un ambiente ideal para pasear. Hay varios músicos en la calle que crean como una especie de banda sonora muy agradable.

Yo aproveché para comprar los souvenirs de última hora: una bufanda de cuadros rojos, una camiseta con el dibujo de una botella de Whiskey y una jarra de cerveza negra.

Buchanan Street

  • Waxy O’Connor’s

En una de las calles perpendicular que salen de BuchananStreet, se encuentra el pub Waxy O’Connor’s. Al entrar a este pub me alegré de haber visitado Glasgow, ya que es el pub más auténtico que he visto en toda Escocia. Tiene varias plantas, a varias alturas, está todo echo de madera y tiene un estilo muy tradicional. El personal es súper amable y al ser tan grande seguro que encontrarás mesa.

Interior de Waxy O’Connor’s

Además de su estética, que te fascinará, podrás probar comida típica, a precio no tan caro. Si todavía no has probado los haggis es un buen lugar para comerlos. Los haggis es un plato típico escocés. Están elaborados a partir de asaduras de cordero o de oveja, mezcladas con cebolla, harina de avena y especias, todo embutido en una bolsa echa del estómago del animal y cocido varias horas.

Haggis de Waxy O’Connor’s

  • Aeropuerto de Glasgow / Aeropuerto de Glasgow (Prestwick)

Cuando llegó el momento nos fuimos para el aeropuerto  (que según google Maps estaba a 15 minutos del centro de Glasgow). Al llegar: ¡Sorpresa! No había ningún vuelo que fuera para Barcelona.

Resulta que Glasgow tiene dos aeropuertos: uno a 15 minutos del centro y otro a casi una hora (Prestwick).  Nosotros nos enteramos de que no estábamos en el aeropuerto correcto cuando ya habíamos devuelto el coche de alquiler. Además los del alquiler no nos dijeron que ese no era el punto de devolución… Total, que tuvimos que coger un taxi que nos costó casi 80 libras. Sin contar el mal rato que pasamos con el conductor corriendo todo lo que podía para llegar a coger el vuelo. Menos mal que íbamos con tiempo…

Conclusión

Pues eso, que si vas a Glasgow tienes que ir a comer obligatoriamente al pub Waxy O’Connor’s, y ya que estás, te das una vuelta por Buchanan (así bajas la comida).

Exterior de Waxy O’Connor’s

Ah, ¡y no te olvides de fijarte bien desde que aeropuerto sale tu avión!


Si tú también vas a alquilar un coche para recorrer Escocia no te olvides de leer: Cómo conducir por la izquierda (y no morir en el intento)