Se acerca el calorcito y con él las ganas de playa! Así que hoy te traigo un post muy especial. Con la ayuda de 10 de mis travel bloggers españoles favoritos he elaborado la lista de las 10 +1 mejores playas de España. ¿Te quedas a verla? 

España es un país con infinidad de playas de todos los tipos, para todos los gustos y todos los bolsillos. Tenemos playas rocosas, playas de arena fina y blanca. Mares revoltosos, grandes olas para amantes del surf, y mareas tranquilas cuál piscinas. También podemos encontrar desde azules oscuros hasta claritos que no tiene nada que envidiar al color turquesa del Caribe. A continuación os presento las 10 + 1 mejores playas de España según 10 de mis bloggers favoritos.


1. Praia Mar de Fóra, Galicia (Sofía Pozuelo de COME AMA VIAJA).

mejores playas de españa

Mi playa favorita de España es Praia Mar de Fóra, una playa salvaje ubicada en Fisterra. Descubrí esta playa el verano pasado durante un viaje familiar a esta zona de Galicia. Es una playa a mar abierto de 700 metros de longitud rodeada por acantilados. Te recomiendo llegar a ella a través de la pasarela de madera situada a la izquierda de ésta. Las vistas desde aquí son preciosas. Junto a la pasarela hay un pequeño merendero en el que puedes cenar mientras disfrutas del increíble paisaje. Eso sí, bañarse en el mar no está permitido ya que es algo peligroso. Aún así, es una playa ideal para pasear, leer un libro, relajarse, contemplar la fuerza de las olas y disfrutar de un bonito atardecer. Si la visitas, estoy segura de que te gustará tanto como a mí.


2. Cala Pilar, Menorca (María de LOCA TO TRAVEL
mejores playas de españa
Cala Pilar es la cala que está más al noroeste de la isla, a unos 20 minutos de Ciutadella en coche. El parking es pequeño, quizá quepan unos 60 coches, y eso hace que sea de las menos masificadas. Eso y que desde el parking hasta la playa hay que andar 45 minutos. Os recomiendo ir preparados con agua y comida ya que allí no hay nada. Solo a veces hay un chico vendiendo fruta. Aunque con el calor y la humedad del verano en la isla el camino se hace duro, creedme que merece mucho la pena. El paisaje hasta llegar a la cala es de los más impresionantes que he visto en la isla. El camino no tiene perdida: tenéis que seguir todo recto y cuando paséis los merenderos veréis la playa de frente. Tenéis que seguir descendiendo por el camino que sale hacía la derecha. El mar suele estar muy en calma y súper cristalino. Además, el contraste de las montañas rojizas con el agua turquesa la hace diferente al resto. Os dejo que lo comprobéis ustedes mismos.

3.  Playa de Cofete, Fuerteventura (Sara Caballero de LA MOCHILA DE SARA).

mejores playas de españa

Esta playa se llama Cofete y está situada en pleno Parque Natural de Jandía, en Fuerteventura. Su único acceso es a través de una pista sin asfaltar. Es una de las playas más vírgenes que he visto. 14 kilómetros de playa sin gente, montañas, arena dorada… ¡Una pasada! No hay ni chiringuitos, ni bares ni nada y eso nos encantó 🙂 ¡Y en España!

4. Playa de la Jara, Cádiz (Sara y Fran de 2 MOCHILAS Y UN DESTINO).
mejores playas de españa
Nos a costado mucho decidirnos por una playa, pero vamos ha hablarte de un rincón que descubrimos el año pasado en la Costa de la Luz, Cadiz. Entre Sanlúcar de Barrameda y Chipiona encontramos la urbanización de la Jara. Un barrio con casas de campo y chalets muy bonitos, aunque el mejor secreto guardado lo tienen sus playas. En especial nos enamoramos de un rincón de la playa de la Jara, del que solo puedes disfrutar si tienes la suerte de encontrarte con la marea baja. Para llegar a este lugar utiliza el acceso del restaurante “La Otra Orilla”. Esta mágica playa está prácticamente vacía por su lejanía al pueblo. Podrás pasear por la arena sin tener que ir saltando toallas y disfrutar de su agua caliente como si del caribe se tratase. Y sobretodo ¡no te pierdas su atardecer! Uno de los más bonitos que hemos visto hasta la fecha.

5. Cala Golfet, Costa Brava (Irene de DE MAYOR QUIERO SER MOCHILERA).

Las calas recónditas, los paisajes, los 7 Parques Naturales y los pintorescos pueblos de pescadores hacen que la Costa Brava sea mi lugar preferido de Cataluña. Por todo lo que tiene por ofrecer, cada año es visita obligada por mi parte y siempre intento encontrar nuevos sitios a los que ir. Y como no, si tengo que elegir mi playa favorita tiene que ser de esta zona. Aunque es difícil quedarme solo con una, Cala Golfet de Calella de Palafrugell es de las primeras que descubrí. A parte de su situación privilegiada, toda ella está rodeada de vegetación exuberante y de un paisaje rocoso que la resguardan de la Tramontana. Su agua, aunque fresquita, es totalmente turquesa y transparente. Es un lugar ideal donde realizar snorkel. Para que te hagas una idea de su pequeño tamaño: tiene una longitud de 75m y una anchura de 20m, por lo que es mejor evitar los meses fuertes de verano ¡si no te quieres sentir como una sardina en una lata!


6. Ses Illetes, Formentera (Jessica y Feli de EL VIAJE SIGUE).

mejores playas de españa

Sin duda mi playa favorita está en mi amada Isla Formentera, la playa Ses Illetes. Todo un paraíso considerado por muchos como el Caribe español. Declarada en más de una ocasión como una de las playas más bellas del mundo. Lo más destacable de esta playa son sus aguas tranquilas, poco profundas y de colores turquesas que junto a la arena blanca de la orilla la convierten en un paisaje paradisíaco. Además, al tratarse de un Parque Natural, las inmediaciones están debidamente cuidadas con zonas de protección dunar, pasarelas de acceso y zonas específicas donde estacionar sin causar impacto en el terreno. ¡Nunca nos casaremos de ir a este paraíso!


7. Playa de los Muertos, Almería (Cristina y Ezequiel del BLOG DE LOS YUYIS).

Una de las playas favoritas de los yuyis es sin duda la Playa de los Muertos en la localidad almeriense de Carboneras. Esta playa es de las que podrías pensar que es del Caribe. Es un playa recta de más de 1 kilómetro de longitud que tiene como principal atractivo el color azul turquesa y cristalino de su agua. La arena, que no llega a ser fina, hace que cuando sopla el viento no te conviertas en una croqueta. Otra de las razones por las que se ha convertido en nuestra playa favorita, es que está alejada del pueblo. Esto hace que sea un regazo de paz y tranquilidad. Puedes relajarte y disfrutar de un gran día de descanso en este paraíso andaluz.

¿Lo malo? El acceso a la playa es difícil ya que deberás bajar una gran colina completamente virgen. Los caminos son realmente peligrosos y como dice el Yuyi: “es el camino donde las cabras se hacen esguinces de tobillo”. Esto dificulta llevar sombrillas, neveras o mochilas pesadas. Algún precio tienes que pagar por disfrutar de este hermoso paraíso, ¿verdad?


8. Cala S’Alguer, Costa Brava (Núria de AIRUN WORLD).

La Cala S’Alguer, situada en la localidad de Palamós, en el centro de la Costa Brava, es una cala que parece detenida en el tiempo.  Se encuentra flanqueada por unas antiguas casitas de pescadores y rodeada por unos bosques de pinos que llegan hasta el mar.

Uno de los puntos fuertes de esta Cala es que pertenece al “Camí de Ronda”,  que es un camino costero que resigue el abrupto litoral de la Costa Brava entre las localidades de Blanes y Portbou. Se puede llegar paseando hasta ella por el agradable camino de ronda, desde el cual se obtienen buenas vistas de la playa del Castell y de la Punta de l’Agulla del Castell y visitar otras calas en el camino.


9. Isleta del Moro, Almería (Eric y Mari de DON’T WORRY BE CAMPER).
La Isleta del Moro está en el parque natural del Cabo de Gata en Níjar, Almería. Aunque todas las playas de esta zona son bonitas, esta es mágica y espectacular. A nosotros nos gustó tanto que hemos estado dos años consecutivos en Semana Santa. Lo mejor es disfrutar de la puesta y la salida del sol y del ambiente único que se respira. Si la visitáis algún día tenéis que saber que seguro no será la última vez!

10. Cala Pi, Mallorca (Sonia y John de EL MUNDO ES MEJOR CONTIGO).

mejores playas de españa

Esta playa es una opción perfecta para pasar el día. Se encuentra a 40 km de Palma centro, en la zona este de la isla. Presenta fácil acceso, así que es ideal para visitarla con niños, ya que es muy tranquila, sin corrientes ni oleaje. En sus alrededores, antes de bajar los 147 escalones que la separan de la zona de parking, hay hoteles, restaurantes, cafeterías, souvenirs y supermercados. Se encuentra enmarcada entre dos acantilados, y en ella están las típicas casitas de pesqueros blancas y verdes.

Un buen plan es ir a partir de las 18h de la tarde, cuando el sol empieza a caer, la temperatura es más agradable, el agua está tranquila y hay mucha menos gente. En el camino de bajada, desviándote de los escalones a manos izquierda, hay una roca saliente, conformando un mirador de la cala espectacular ¿te atreves a asomarte?


10+1. Cala d’Hort, Ibiza ( THE WORLD WITH JUD).
mejores playas de españa
Cala d’Hort es una cala que no te puedes perder si vas a Ibiza. ¿Por qué es especial? Cala d’Hort está situada entre preciosos acantilados. Además está justo en frente del mágico Islote de Es Vedrá. Así pues, desde esta cala tendrás unas vistas preciosas al islote. Además de ser una playa perfecta para hacer snorkel debido a su cercanía con las rocas, es una cala con arena fina y agua cristalina, con un color azul turquesa que te va a enamorar sin duda alguna. Si tienes la oportunidad, te recomiendo ir a comer al restaurante Cala d’Hort, situado en lo alto del acantilado. A parte de comer divinamente, desde allí tendrás unas vistas privilegiadas a la cala y al Islote de Es Vedrá. Además también tiene acceso al mar, desde donde podrás tirarte al agua azul turquesa desde un pequeño muelle. No te pierdas el atardecer desde este punto de la isla.
mejores playas de españa

¿Cuántas de estas playas has visitado? ¿Con qué playa o cala te quedas tú?
Espero que te haya gustado este post y, sobretodo, que te haya sido útil la información. Si es así, puedes compartir esta entrada con tus conocidos  para difundir las localizaciones de las 10+1 mejores playas de España según 11 travel bloggers españoles.

Recomiéndame tu playa favorita aquí abajo en los comentarios. Y ya sabes, si todavía tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto conmigo, ya sea por comentarios aquí abajo o a través del Formulario de Contacto.

¡Hasta la próxima!