Esta soy yo:

Me llamo Jud y soy una catalana enamorada del mundo y de sus culturas. Enamorada de las buenas personas, los buenos olores y la buena comida. En definitiva, ¡enamorada de viajar!

Me encanta viajar sola, con amigos, en pareja, en familia… Me da igual coger mi maleta o mi mochila de 50L, lo único que me preocupa es tener un mapa, unas buenas zapatillas y… ¡A conocer mundo!

Mi historia como viajera empezó en el 2015, cuando decidí que necesitaba un cambio en mi vida, que la rutina no me satisfacía. En aquel entonces estaba en la universidad estudiando Educación Social y decidí aprovecharlo para solicitar unas prácticas lejos de casa, de lo cotidiano, de lo establecido. ¡Decidí SALIR DE LA PECERA!

Mi destino fue el sur de Brasil, Porto Alegre. Así que por primer vez en mi vida me disponía a cruzar el charco, sola, sin billete de vuelta, con una maleta y con un montón de miedos e inseguridades: ¿Estaré haciendo lo correcto? ¿Merecerá la pena irme a Sudamérica con lo bien que vivo en Barcelona? ¿SERÁ PELIGROSO?

Creo que nunca podré olvidar esa sensación, subida en el avión, ¡cagada de miedo! Y nunca olvidaré como todo ese miedo se convirtió en una adrenalina máxima, en unas ganas infinitas de no parar de moverme, de conocer, de abrir los ojos y el alma en cada rincón de este maravilloso mundo.

¡Viajar te cambia la vida!

A raíz de esa experiencia yo cambié, mi vida cambió. Cambió mi manera de ver las cosas, de entender a las personas, de comunicarme; Cambiaron mis aspiraciones, mis metas, mis retos… ¡CAMBIARON MIS SUEÑOS!

Desde entonces he viajado de mochilera principalmente por América y este blog es para compartir todas mis experiencias por el otro lado del charco. Quiero contarte todo lo que a mí me hubiera gustado que me contaran antes de pisar los lugares que pisé.

También te contaré mis escapaditas con maleta de mano por Europa y Marruecos y espero que, en un futuro, pueda incluir en este blog destinos de Asia y Oceanía.

Mi objetivo es conocer cada rincón, cultura y tradición que habita en este mundo, ya que cada uno de ellos es un aprendizaje, una manera más de comprender el mundo y una oportunidad de abrir la mente y ¡volverme a enamorar!

¿Por qué compartirlo contigo?

¡Quiero animarte a que conozcas el mundo!

Comparto mi experiencia con el mundo para abrir los ojos y la mente de las personas, para que se animen a salir de esa caja en la que estamos cuando nacemos, viajen y vivan las mejores experiencias de sus vidas.

Espero ayudar a aquellos que tengan las mismas inseguridades que tenía yo antes de que me picara el famoso “mosquito mochilero” y guiar en todo lo que pueda a los que ya están infectados de la mejor enfermedad del mundo: ¡la viajera!

Gente del mundo, ¡solo tenemos una vida y es para vivirla!