¿Te estás plateando visitar Rabat? Si no sabes si añadir esta ciudad a tu itinerario por Marruecos, o tienes poco tiempo para conocerla, este post te va a ayudar. Te propongo un itinerario por Rabat en un día, para conocer los lugares más emblemáticos de la capital de Marruecos.

Rabat tiene mucho que ofrecer. Es una ciudad que puede despertar sensaciones muy diferentes en cada persona. Hay quién se enamora de ella cuando la conoce, y hay quien no volvería jamás. También hay quien dice que no hay nada para ver, o que, nada más lejos de la realidad, es una ciudad aburrida. Con este itinerario sólo necesitarás un día para averiguar con que sensaciones te identificas más.


¿Necesitas alojamiento en Rabat?

¡Reserva a través de este enlace y recibe 15€ después de tu estancia!


En este Post – Itinerario de un día por Rabat:


Rabat en un día.

Primera parada:

Torre de Hassan y Mausoleo de Mohamed V.

Nuestro itinerario de un día por Rabat empieza a primera hora de la mañana, para poder exprimir al máximo nuestro día en la capital de Marruecos. Sea cual sea el lugar desde el que decidas empezar el itinerario, deberás acercarte a la parada de tranvía que tengas más cercana. Cogeremos el tranvía hasta la parada Torre de Hassan. Nada más salir de la estación, veremos ya, tras algunos edificios, la imponente Torre de Hassan. Será nuestra primera parada del itinerario.

La Torre de Hassan comparte recinto con el Mausoleo de Mohamed V. La entrada al recinto es totalmente gratuita, aunque está vallado y protegido por los cuerpos de seguridad. Al entrar al recinto verás la imponente Torre de Hassan a la izquierda. Merece la pena acercarte a verla de cerca, recorrer sus jardines y ver la bonita fuente escondida a sus pies. A la derecha del recinto encontraras el Mausoleo de Mohamed V y la Mezquita Hassan. En el Mausoleo, un edificio precioso de arquitectura árabe, se encuentra la tumba de Mohamed V, padre de la independencia de Marruecos.

Rabat en un día

TIP:  Si quieres conseguir fotos sin gente, te recomiendo esperar a que suene la llamada al rezo de la Mezquita Hassan.  En ese momento la mayoría de musulmanes que se encuentren en el recinto entrarán a la mezquita a rezar y quedará prácticamente para ti solo.

Segunda parada:

Necrópolis de Chellah.

Al salir del recinto de la torre de Hassan y el Mausoleo de Mohamed V, cogeremos un taxi para ir a nuestra segunda parada, la Necrópolis de Chellah. Ésta está un poco alejada y no tiene una muy buena combinación para llegar en transporte público así que creemos que la mejor opción es en taxi. De puerta a puerta cuesta 14dh (1,30€ aprox).

La entrada a la Necrópolis de Chellah cuesta 10dh y no necesitarás ningún guía para recorrerla. Merece mucho la pena perderse entre sus runas y ver como se mezcla la arquitectura románica y la musulmana. Sus jardines también son preciosos. La visita completa te ocupará alrededor de un par de horas, si quieres disfrutar bien de cada espacio. Ni en la Necrópolis de Chellah ni en alrededores cercanos hay puestos o tiendas donde vendan comida o agua, así que asegúrate de ir bien preparado.

Rabat en un día

Tercera parada:

Avenida Mohamed V.

No puedes irte de Rabat sin pasearte por su avenida más famosa, la Avenida Mohamed V. Para recorrerla cogimos un taxi desde la Necrópolis de Chellah hasta el inicio de la avenida, pero si no hace mucho calor este recorrido se puede hacer andando tranquilamente.

Nosotros bajamos toda la avenida andando dirección al mar. En ella podrás encontrar gran variedad de sitios para comer y hacer compras.

Mohamed V

Cuarta parada:

Medina y Zoco de Rabat.

Bajando por la Avenida Mohamed V, entrarás de pleno en la Medina de Rabat. Podrás apreciar como cambia el ambiente por completo. La Medina de Rabat alberga un enorme zoco en el que podrás encontrar de todo. Merece la pena que te pierdas por él y disfrutes de su ambiente local. No olvides tener tus pertenencias bien vigiladas, nosotros vimos algún carterista. El Zoco de Rabat nos encantó, nos encontramos con mucho ambientazo y pocos turistas. ¡Un lugar perfecto para poner en práctica tus dotes de regateo y conseguir los mejores precios!

Rabat en un día

Quinta parada:

Kashba de los Oudayas.

Otro imprescindible si visitas la capital de Marruecos es darte una vuelta por la Kashba de los Oudayas. Siguiendo por las calles de la medina en dirección al mar, llegarás hasta ella. Una visita totalmente recomendable. Entra a la Kashba y piérdete por sus calles azules, me recordaron mucho a la medina de Chefchaouen. Una vez dentro de la Kashba de los Oudayas, sigue andando siempre en dirección al mar, y llegarás a un mirador súper bonito desde donde podrás ver toda la costa de Rabat y Salé. Un lugar ideal para ver el atardecer y acabar tu día en Rabat.

Kashba Oudayas


Como ves, Rabat es una ciudad que no necesita mucho tiempo para ver los lugares más emblemáticos. Aunque yo te recomiendo quedarte al menos un segundo día para poder vivir más el ambiente local y sin turistas que se respira en ella.

Espero que después de leer este post te hayan entrado ganas de conocer la capital de Marruecos. Si es así, no te pierdas las 10 cosas que debes saber antes de ir a Marruecos por primera vez.

Y si todavía tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto conmigo, ya sea por comentarios aquí abajo o a través del Formulario de Contacto.

¡Hasta la próxima!